martes, 19 de agosto de 2014

en busca de Carlos de Haes en Jaraba

Quincena con mucha actividad en Jaraba.
El 31 de julio y el 1 de agosto, con los chavales del pueblo y los que veranean en él, realizamos el taller presencial de acuarelas con el que se terminaba el curso on-line realizado durante todo el año. 
El 2 de agosto participamos 21 autores en el ya tradicional concurso de pintura rápida Villa Termal de Jaraba, en la sección infantil participaron 25 chavales con lo que se va consolidando una "cantera de pintores jarabeños".


El 15 y 16 de agosto se realizó la 1ª exposición de pintura sobre Jaraba programada por la Comisión de Fiestas, con gran acogida por las personas del pueblo y bañistas; acuarelasbarlo fue el comisario de la exposición en la que estuvieron presentes también todas las obras del certamen de pintura infantil. Con la entrega a la familia Monge Monge del cuadro "Jaraba desde las eras de San Juan"; acuarelasbarlo daba por clausurada la exposición.

Para terminar recorrí las hoces del rio Mesa siguiendo los enclaves que Carlos de Haes utilizó en su segunda estancia en las proximidades de Jaraba (1870-1872).

Carlos de Haes. oleo 60x39

Emulando a Carlos de Haes acrílico en ejecución
 
Ahora en el sosiego de mi estudio en Cuarte de Huerva, sigo preparando mi exposición de noviembre para Galeria de Arte ZACA
Publicar un comentario